jueves, 11 de junio de 2009

Entrevista a Mana-sama Moi dix Mois en Astan #21

Entrevista con Mana de Mois dix Mois, Astan #21 año 2005 Traducción de Maaya

En la primera parte de la entrevista nos enteramos de muchas de las preferencias de Mana. La parte 2 es algo mas seria. Mientras tanto Juka dejo MdM y después Mana no quiso contestar a preguntas sobre este tema tan repetido.
Por eso el va probablemente a retrasar algo el lanzamiento de un nuevo álbum. El DVD con fragmentos del tour a principios de año, debe poder compensar a los fans.

¿Cuándo sale el nuevo CD de MdM?
Mana: Por el momento estoy escribiendo nuevas piezas. Desde que el numero de guitarras en la banda aumento, compongo ahora para “guitarras gemelas”. Espero para Moi Dix Mois que con este nuevo álbum creemos un nuevo estilo \ sonido. Tan pronto como quede satisfecho, voy a lanzar un nuevo álbum.

¿En la Japan Expo2004 en Paris, se dijo que Mana buscaba nuevos talentos para Midi:Nette. Ya encontraste algo interesante?
Mana: Me llego el demo de una banda Visual-kei francesa, en ocasión de la Japan Expo. Se escuchan muy interesantes y es un estimulo para que intensifique la búsqueda. En Japón naturalmente casi no se encuentran bandas VK francesas. Si alguien esta interesado en trabajar conmigo, deben mandarme un demo. Yo apoyo con gusto a artistas interesantes y buenos.

¿Tiene Mana alguna preferencia en cuanto a la nacionalidad?
Mana:
A mi no me interesa que nacionalidad tenga el artista. A mi me interesa la música del artista. Talvez su apariencia--su look. Pero no la nacionalidad de una persona.

¿El primer concierto de Mana?
Mana:
La primera vez fue cuando estaba en la universidad.

¿Qué debe hacer Mana para que se vea tan bien?
Mana:
Siempre es un buen descanso y quedarse tranquilo. No debería divulgar tal secreto. Eso podría provocarme.

¿Hay alguna relación \ unión entre la manera de vestirte y la música?
Mana:
Este es un camino muy posible de mis puntos de vista musicales \ ideas para darles una forma física. Lo mismo es para mi maquillaje. Me gustaría que la gente percibiera mi mundo y mis emociones al mismo tiempo por medio de los sentidos. Completo mi mundo por los sentidos del oído y de la vista.

¿Quien o que es exactamente Moi Dix Mois, que significado tienen los integrantes de la banda?
Mana:
Yo compongo la música, escribo las letras, yo produzco a Moi Dix Mois. Thoru en la batería es un “mood maker”. El hace que todo suene armonioso. Juka (en lo que se retira) nuestro vocalista s un joven puro. K nuestro guitarrista y vocalista es salvaje y agresivo. Todos ellos independientes y muy interesantes. Personalidades, muy de ellos. Mi tarea es unir a estos caracteres tan diferentes.

¿Cómo fue el concierto en Alemania? ¿Ha estado ya antes Mana en Alemania y querrá volver?
Mana:
Ya había estado una vez en Berlín. El concierto fue una experiencia muy grata y los fans alemanes estuvieron grandiosos. Si y cuando venga de nuevo a Alemania no lo puedo decir ahora. Pero pienso que el concierto no se va a quedar como único.

¿Qué debe tener un músico para se aceptado como miembro de Moi Dix Mois?
Mana:
Tal persona debe de estar en la posición de entender entorno a que va Moi Dix Mois conmigo. Así que la persona debe prepararse para compartir mi mundo conmigo. Ese seria el punto más importante. Además esta persona deberá ser un ser curioso y ávido de conocimiento. La persona de ningún modo debe seguir a la manada. La personalidad es importante para mí.

¿Por qué Mana se decidió por la ropa de mujer y no por ejemplo ropa obscura de hombre?
Mana:
Quería crear un nuevo estilo. Quiero la belleza femenina sobre la apariencia de mi ser masculino. La ropa de hombre ofrece menos opciones que la de mujer. Para un estilo la ropa de mujer es mucho mas experimental y mucho mas expresiva – mas interesante.


¿Cuáles son las tres cosas que llevarías contigo a una isla desierta?
Mana:
Un cuchillo afilado, una almohada suave, y un espejo de cuerpo completo.

¿Qué es Visual Kei?
Mana:
Lo inquietante – lo visual, donde tiene como tema la belleza y los secretos del mundo.

¿Va a haber algún álbum de MDM para el mercado europeo?
Mana:
Tal vez de una forma especial limitada. No he decidido sobre eso, el pensamiento naturalmente es atractivo: necesito para eso socios en los que confíe y que satisfazcan mis exigencias.

¿Qué piensa Mana sobre las descargas ilegales de MP3 vía Internet?
Mana:
no es exclusivamente con la música de Moi Dix Mois. Los sitios visuales son muy contundentes y muchos escogen Moi Dix Mois. Creo que a las personas que les gusta Moi Dix Mois nos comparten con nosotros nuestro propio mundo de Moi Dix Mois. Esto es un sentimiento – una unión. Nosotros no solo somos sonidos, sino una forma visual de expresión. Eso no se puede bajar de Internet.



Gracias a Maaya por el aporte! No se que haríamos sin ti! ^^

Scans:
Astan #21
Astan #21

No hay comentarios:

Publicar un comentario