sábado, 8 de diciembre de 2012

Reporte Encuentro Clandestino 2012

Y bien, lo prometido es deuda. Aqui les traigo el reporte detallado de nuestra querida y gran amiga Claudia acerca del Encuentro Clandestino -el evento anual de Moi meme Moitie- en Shinjuku. 

No termino de fangirlear, ni de agradecer a Claudia que compartiera este momento tan personal y tan hermoso con nosotros, el fandom de México; y el entregarle el fanbook de México a Mana en ese evento por nosotros. Cabe resaltar que Claudia es una niña tan linda que ella misma tuvo la iniciativa de ofrecerme el chance de hacer el fanbook y entregarlo ella personalmente. :D

Les paso el reporte, dejando claro que eviten compartirlo en otros sitios, de preferencia pongan este link o la fuente de donde lo sacaron, esto es solamente por respeto a Claudia, ella no es del tipo de fan que desee ser popular y eso, de hecho pretende mantener un bajo perfil y su anonimato. Por eso, hay que respetarle :3

Y aquí empieza con esta foto que ya les compartí antes por Facebook, el album de nuestras fotos afuera de la estación Shinjuku en Japón, de camino al evento:






Ahora si, empezamos con el reporte de Claudia. ¡Espero que disfruten leerlo tanto como yo!


. . .


"He sido fan de Mana desde el 2008 y, aunque he ido a 10 conciertos de Moi dix Mois en Japón, sólo he estado en privado con él en dos ocasiones: en el Sensual Blue de Sendai 2010 y en este Secret Meeting 2012.Llegué a Tokio hasta el 12 de noviembre, así que me tocó un número muy alto (el 110); cada boleto tenía impresa la hora aproximada que te correspondería para saludarlo, para evitar que llegaras tempranísimo a hacer bola en la tienda.



A mí me tocaba como a las 3:45 de la tarde, pero de todas maneras me dirigí a la tienda como a la 1:00 para saludar gente y ver cómo iba a estar el rollo.La ropa de Mana se vende en un edificio que se llama O1O1 (Marui One); está a unas cuantas cuadras de la Salida Este de la Estación de Shinjuku y es muy fácil encontrarla.Moi-même-Moitié está en el séptimo piso y, cuando me planté enfrente, ya había varias personas comprando la mercancía que acababa de llegar (el collar nuevo se agotó en cuestión de horas, me lo consiguieron hasta el jueves siguiente, cuando llegó una nueva tanda).El Secret Meeting estaba dispuesto en el octavo piso, al que podías llegar por las escaleras eléctricas, que son el principal acceso, o por las escaleras de emergencia, donde pusieron unas sillitas para la gente que estaba esperando.



En la antesala sólo podían estar las personas que iban llamando conforme al número de sus boletos; había un mostrador con copas de vino blanco, vino tinto, jugo de manzana y jugo de uva, y unos silloncitos para los fans, separados del resto del piso por una banda elástica.
Luego de esperar por un buen rato platicando con las amigas (además de japonesas había chicas de Brasil, Estados Unidos, Finlandia y Alemania), llegó mi turno de pasar a la antesala.Estaba nerviosísima, ¡no ves a Mana todos los días!, así que las amigas que estaban conmigo trataban de tranquilizarme con bromas y palmaditas (luego resultó que ellas se pusieron más nerviosas que yo a la hora de la hora). Cuando dijeron mi número, les acerqué mi cabeza para que me dieran las palmaditas de la buena suerte, lo que hizo reír hasta a la gente del staff.Para llegar a Mana primero debías ingresar por una puerta a una especie de minipasillo, donde había dos dependientes vestidos de traje y unas sillitas para que dejaras tus tiliches, abrigos y demás. El álbum con las fotos de los fans mexicanos estaba muy grande y pesado, y se bamboleaba visiblemente porque me temblaban las manos como gelatina mal cuajada.Uno de los miembros del staff, muy guapo, vestido de traje gris, me sacó conversación (yo creo que para que se me bajara el nervio); me preguntó que de dónde era, y cuando le dije que de México, quedó sorprendido en buen plan. Le platiqué que intentaría decirle unas cosas en japonés a Mana y mostró mucho interés en saber si me atrevería.En eso, salió la chica japonesa a la que le había tocado el número previo al mío: todo el tiempo que habíamos estado platicando en la antesala se había mostrado muy tranquila, ecuánime, cool… pero ahora lloraba de felicidad y no dejaba de agradecer a todo mundo.Respiré hondo y me hice el firme propósito de no ponerme a chillar como lo había hecho en Sendai en el 2010, cuando se me salieron las lágrimas de emoción antes y después de estar con el Mana.- ¿Cómo me veo? - le pregunté al miembro del staff platicador.- ¡Hermosa, perfecta! - me contestó en súper buena onda el chavo, y ahora que me acuerdo me da risa su respuesta tan tierna y amable.Total que me acerqué a la otra puertita y esperé a que el otro miembro del staff tocara para ver si ya podía pasar. Cuando abrieron, ahí estaba Mana, bajo el arco de rosas…Cuando está de pie se ve altíiiiiiiisimo, porque sus plataformas son gigantes y el cabello está peinado en picos parados, como todos ustedes saben.Traía atuendo EGA, como pudieron ver en la foto de su blog, y lo primero que me llamó la atención fue que su camisa estaba abierta, para mostrar su collar, y que lucía sumamente delgado, más que la vez anterior.





Se supone que la fan debe aguardar a que Mana se le acerque para conducirla gentilmente al sillón, pero, ¡puaf!, yo no lo esperé y caminé hacia él mientras le decía "hola, Mana" con una sonrisa de gato Cheshire.Él para pronto se rio abiertamente: como le platico a mis amigos, creo que le parezco chistosa por muchas razones, y mientras con unas fans se porta muy elegante y ceremonioso, conmigo no deja de reír. Espero que se ría conmigo y no de mí, ¿verdad?, ja, ja, ja. Quiero creer que eso es signo de que le caigo bien.Como andaba toda burra sin saber qué hacer, él me sentó en el sillón y fue cuando le entregué el álbum; él lo tomó, me dijo gracias en inglés e, inmediatamente, lo puso al lado derecho del sillón, entre su muslo y el descansabrazos.Chin… ¡yo quería explicarle de qué se trataba y mostrárselo un poco!, pero, mientras pensaba qué hacer, le di un regalito personal que él agradeció nuevamente con una sonrisa enorme.Quedé hipnotizada por unos segundos (me encanta verlo reír, y más porque puedo verle los dientes), y luego traté de alcanzar el álbum que él había puesto en el otro lado del sillón… pasando por encima de sus muslos con mis manotas.Por fin comprendió qué era lo que yo quería, así que me pasó el álbum y le mostré unas cuantas páginas, para devolvérselo después.Él tomó el álbum, lo apretó contra su pecho unos instantes mientras sonreía y lo colocó entre los otros regalos.Fue entonces que saqué la hojita con lo que quería decirle en japonés y… buaaa… ¡no podía ver nada!, ¡el cuarto estaba muy oscuro!, así que le entregué la hoja y él hizo como que la leía y luego la guardó entre sus cosas. Estoy segura de que no pudo ver ni papa, ¡no era posible!, pero fue muy chistoso, porque se portó como diciendo "sí la leí, ¿eh?, pero me la voy a quedar para releerla más al rato, nomás porque sí", ja, ja, ja. (En la hojita le explicaba que las fotos eran de fans mexicanos que lo querían mucho, etc., etc., etc.).Después él autografió el minipóster con su foto y, en eso, se acercó un dependiente para decirme que el tiempo se había agotado. (La mayoría de la gente no se percata, porque está endiosada con Mana, pero siempre hay una persona adentro del cuarto, para apoyar en lo que se necesite y, me imagino, para evitar que alguna fan se ponga loca y haga alguna tarugada. Ya ven que no faltan…)Yo me paré de un salto del sillón, dispuesta a despedirme, y Mana hizo lo mismo, para pescarme como diciendo "véngase, pa' dónde va", ja, ja, ja. Se apresuró para ponerse frente a mí, me tomó de los hombros y, luego de contemplarme a los ojos por unos segundos, me abrazó de una forma súper tierna y… ¡yo diría que paternal!: apoyó mi cara contra su pecho tan fuerte, que mi cachete derecho estaba todo aplastado, ja, ja, ja. Con mi amiga Mrs. Fujiwara bromeamos que, después de todo lo que le hice a Mana durante los seis conciertos del Deep Sanctuary II (2010), seguramente me apretó así para que yo no fuera a voltear a morderlo o algo peor, ja, ja, ja.Mientras me envolvía con un brazo, con el otro me daba palmaditas desde la cabeza hasta la cintura, de una forma tan divertida que no pude evitar soltar una risilla… creo que Mana piensa que soy un cachorro cocker o algo así.Cuando por fin nos separamos, buuu, estábamos tan cerca que tuvo que torcer su espalda por completo para agacharse y alcanzar el obsequio que iba a darme… ¡yo ya había olvidado por completo que en el Secret Meeting Mana te da un detallito! Cuando por fin tuvo la cajita en las manos, me la entregó con ambas manos y una sonrisa súper grande y franca, como diciendo "mira, te traje esto".- ¿Un regalo?, ¿para mí?, ¡muchas gracias! - le dije desde el corazón.Y fue entonces que tuve que despedirme. Lo vi a los ojos unos segundos y puse la palma de mi mano derecha en su pecho. Él asintió suavemente y me dedicó una sonrisa súper dulce… y fue todo, porque me di la media vuelta y salí sin mirar atrás. No podía. Habría llorado como burra si seguía así unos momentos más.Extrañamente, cuando crucé la puerta sentí una especie de paz… Mana había estado tan sonriente y cómodo que, de alguna manera, acabas sintiéndote como él.- ¿Pudiste leerle el mensaje a Mana en japonés? - Me preguntó mi nuevo amigo, el miembro del staff vestido de traje gris.- Nooo… estaba súper oscuro… le di la hoja de papel y ya - le contesté entre risas.Nos quedamos platicando un ratito más y, entre otras cosas, me dijo que esperaba que pudiera volver pronto (cada vez que algún japonés se entera de que soy de México, me trata el doble de bien, como que les caen bien los mexicanos, je, je).Al salir, las amigas que esperaban y la gente del staff me recibieron con grititos de bienvenida.- ¡No te moriste de un ataque cardiaco, qué bueno! - bromeó una amiga.Por supuesto que, desde entonces, he platicado sin parar de lo sucedido con amigas como Mrs. Fujiwara (¿ya leyeron su reporte?). Cada una de nosotras tuvo una experiencia diferente, porque Mana es muy observador y se comporta contigo de acuerdo a tu personalidad, pero todas estamos felices porque se trata de un caballero amable y sencillo que no puede evitar expresar lo mucho que le conmueve el cariño de sus seguidores.Me da mucho gusto haber podido entregar a Mana el álbum con las fotos de los fans mexicanos; estoy segura de que lo reconfortó saber que hay más gente que lo admira en estas tierras.


Dix love!!!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~




Aún tengo que preguntar a Claudia si me permite publicar la foto autografiada y el regalo que Mana le dió. Si ella me lo permite, la publicaré pronto ^^.



¡Muchas gracias a todos los que participaron en el proyecto del fanbook, y a los que leen este blog! 

Nos vemos.

!!DIX LOVE!!



+Suteki+

No hay comentarios:

Publicar un comentario