martes, 7 de abril de 2009

¿quien es Mana-sama? parte 3. La era de Moi dix Mois.

Después de anunciar el paro de actividades de MM en noviembre del 2001, Mana anuncia su nuevo proyecto Moi dix Mois en su cumpleaños, el 19 de Marzo del 2002, el cual no tendría miembros oficiales más que él mismo y en el que él tendría el 100% del control sobre la música, letras, vestuario, performances, etc ya que Moi dix Mois era su mundo, era él mismo. El nombre de Moi dix Mois es frances y su traducción literal sería "Yo diez meses" pero la más correcta sería "Mis diez meses". También tiene que ver con el periodo fetal que dura 10 meses, durante el cual un embrión se desarrolla dentro del vientre materno. Además, el 10 también es especial para Mana, quien es creyente del destino y de la numerología y considera el numero 1 como el principio, mientras que el 0 es lo infinito, lo eterno.

MdM se puede dividir en dos eras, la de Juka y la actual, la de Seth.

En la era de Juka, sólo había 3 miembros: Mana en la guitarra, Kazuno (un empleado de moi-meme-moitieXDD) en el bajo y Juka vocalista, sólo Mana era oficial. Esta era se caracterizó más que nada por los marcados sonidos de varios clavicordios en combinación con un sonido de rock gótico con un ligero toque metalero que daba como resultado hermosas y poderosas melodías polifonicas.

Así MdM lazó su primer sencillo, "Dialogue Symphonie" el 19 de octubre del 2002

Además, en el 2002, Mana lanzó bajo su sello discográfico Midi:Nete al dúo Swcharz Stein, integrado por Kaya y por Hora, ex-Velvet Eden.

Con esta agrupación, el 19 de Marzo del 2003, lanzó su primer album: Dix Infernal y el 16 de diciembre del mismo año, su primer DVD en vivo: Dix Infernal - Scars of Sabbath.

Al anunciar el primer sencillo de su segundo álbum "Shadows Temple" en mayo del 2004, Mana anuncia un nuevo integrante: Tohru, baterista de apoyo.

En julio del 2004 lanza su segundo álbum "Nocturnal Opera" y en diciembre del mismo año, Mana anunció a un nuevo integrante de MdM, 'K', quien poseía un gran talento para las death vocals y para la guitarra.

Durante el 2004, Swcharz Stein se disolvió debido a diferencias creativas y desde entonces Midi:Nete no ha producido a nadie más que a MdM.

Con K, Mana realizó su primer tour fuera de Japón cumpliendo su sueño de tocar en paises europeos como Francia y Alemania.

Al terminar el tour, Mana decide que Juka no es lo que necesita en un vocalista, quiere a alguien con más presencia en el escenario así que prescinde de sus servicios y Juka anuncia su separación.

Mana lanza el dvd de la gira por Europa: Invite to Immortality - Moi dix Mois Europe Live Tour 2005 en julio del 2005. Lanzamiento que marca el fin de la era de Juka.

La era de Seth inicia en marzo del 2006 cuando Mana lanza el mini-album Beyond the Gate y al mismo tiempo, anuncia que Kazuno y Tohru dejarían la banda y que Seth sería el nuevo vocalista. Además de anunciar un nuevo sonido para MdM.

El 4 de octubre del 2006, Mana lanza el primer sencillo del próximo álbum de MdM: "Lamentful Miss" y anuncia a dos nuevos integrantes del proyecto: Sugiya en el bajo y Hayato en la batería.

En Marzo del 2007 es el lanzamiento de DIXANADU, el más reciente cd de MdM, y ya con la alineación completa: Mana y K en guitarras, Sugiya en el bajo y Hayato en la batería, inician su siguiente tour por Europa, en el cual abían incluído, además de Alemania y Francia, a España.

En abril del 2007, Mana aparece en la revista japonesa Fool's Mate en una entrevista al lado de Amy Lee, vocalista de la banda estadounidense Evanescence, y deja ver que le agrada el estilo tanto de Amy Lee, como de Evanescence y que ella le parece una vocalista muy poderosa. Expresa haber asistido al concierto de Evanescence y que tal vez trabajaría en un proyecto al lado de la cantante.


La última producción de MdM fué el DVD de la gira por Europa: Fated ~raison d'etre~ Europe Tour 2007 que salió en enero del 2008.

La era de Seth está caracterizado por ser más agresiva que la de Juka, el sonido de la música ya no es tan clásico, el clavicordio brilla por su ausencia, sin embargo, las guitarras son más potentes.



El 28 de mayo del 2008 es llanzado el primer sencillo de la joven cantante y violonchelista Kanon Wakeshima "Still Doll", producido por Mana pero no bajo el sello de Midi:Nete, sino bajo el sello discográfico DefSTAR Records soportado por Sony.

Este sencillo sirvió de ending para una exitosa serie ánime en Japón llamada Vampire Knight. Con el inicio de la segunda temporada de la serie, se lanzó el segundo sencillo de Kanon también producido por Mana, Suna no Oshiro, que fué el ending de la segunda temporada.

Ya se ha anunciado que el lanzamiento del disco de Kanon, Shinshokku Dolce fué lanzado en febrero de este año y esta completamente producido por Mana.

El sonido de Kanon Wakeshima, a muchos fans nos recuerda al sonido de MALICE MIZER.


En la última en la Dis Inferno party, la número VI que se realizó el pasado 27 de diciembre del 2008, Mana tuvo como invitado especial a Közi y al inicio del evento, tocaron dos canciones de MM: Speed o Desperate con Mana en la batería, Közi en la guitarra, Sugiya en el bajo (vestido de Yu~ki XD) y Katsuo, primo de Mana en los vocales (lo recordamos por su participación en el performance de Mana's not dead en la dis Inferno V haciendo los vocales también: http://www.youtube.com/watch?v=SNynxJXquaU); y N.p.s. N.g.s. con Mana y Közi en guitarras, Sugiya en bajo, Katsuo en vocales y Charged (actual miembro de PPP, una de las dos bandas actuales de Közi) en la batería.

Además de que durante el evento, hubo un momento en que MdM y Közi compartieron el escenario y Közi incitó a Mana a hacer la legendaria pose 美形 (BIKEI, que significa pose o estilo hermoso en japones) que Mana solía hacer en MM <3333

Les dejo el "link" para que vean el juego del "bikei" entre Mana y Közi <3, es a partir del minuto 7:00 al 7:16 XD es muy lindo!

http://www.youtube.com/watch?v=FdhuVbsOIzY&feature=related

En sus aesthetics, Mana mencionó que Tetsu, primer vocaliste de MM, estuvo en el concierto y que dijo que ver el performance de Speed of Desperate le pareció muy conmoverdor!

Les dejo una pic de la Dis Inferno VI:

Photobucket





No hay comentarios:

Publicar un comentario