miércoles, 20 de mayo de 2009

Orkus MdM Junio 2006

Orkus MdM Junio
traducción de Maaya



Mana es conocido como uno de los músicos mas creativos, fascinantes e insólitos, que se ha presentado en tierra soleada. Mientras tanto esta muñeca irreal bailo 14 años através de hojas de música e inspiro a los fans. Aunque el ha estado en bandas y géneros diversos, el es uno de los pocos, que ha mantenido su estilo.

Así ha descubierto grandes cosas, así hicieron pocos esfuerzos y ahora va por un nuevo camino desde el 2002 con su proyecto Moi Dix Mois, Caras expresivas, llenas de depresión, esperanza y romance, y se vio rápido la preferencia silenciosa de Mana. Sin embargo el siempre tendrá sorpresas, así como lo demuestra su nuevo trabajo “Beyond the Gate”. Bajo el mismo tema, sigue el Tour por Europa 2006, el cual va a tener su cumpleaños en la capital alemana. Después del imponente concierto el 19 de Marzo en el “Huxley’s” de Berlín, tomamos la oportunidad de hablar con este maravilloso artista.



Orkus: ¡primeramente queremos agradecerle por el tiempo tomado y también por haber pasado su cumpleaños con los fans alemanes! ¿Pudiste disfrutar tu cumpleaños en otro lugar, a pesar de las preparaciones para el show?

Mana: Desgraciadamente no he visto nada de Berlín, por el tiempo que esta muy calculado.

O: En el show de ayer nos impresionaste una vez más con tu peinado. ¡Por eso solo podemos expresarnos con gran respeto! ¿Hay algún tip secreto para hacer estilo por más de 2hrs. Durable?

Mana: Para mi personalmente es muy importante, que este fijo mi peinado. Tengo que estudiar mucho tiempo el secreto de la durabilidad. Naturalmente uso mucho spray, para llegar a este resultado y por eso es muy difícil poner el cabello en su estado normal. El cambio es muy costoso.

O: Notamos que tú usas unas guitarras fascinantes. ¿Nos contarías un poco más sobre este excelente ejemplar?

Mana: Esto proviene de unos bosquejos que dibuje, que después realizo la compañía ESP. Esos son los modelos originales de Mana, por así decirlo.

O: ¿Cuánto cuesta uno de estos instrumentos?

Mana: Para mi seria gratis tener uno. Como comprador tendría que pagar cerca de 3,500 euros.

O: ¿Cuantos de estos instrumentos posees?

Mana: en mi casa tengo 10 ejemplares.

O: ¿Cuántos instrumentos aun posees?

Mana: Un bajo, un sintetizador, un acordeón y un violín.

O: Nos has dejado saber, que tú también compones tu música en una libreta.

Mana: Sí, naturalmente escribo algunas en una libreta. No obstante trabajo con mucho gusto con el sintetizador y con “Beyond the Gate” resucité con la guitarra.

O: ¿Se puede preguntar, por que no tocaste una última canción mas en la premier de Europa en Munich?

Mana: No sabíamos, si en Europa era normal tocar otra canción más al final o no. En Japón siempre las tocamos una vez más. Nosotros integramos las 4 canciones que hubiéramos tocado al final.

O: En la última entrevista dijiste, que deberías abrir nuevas puertas al sistema Moi Dix Mois. ¿Qué quisiste decir?

Mana: Primeramente, quería las oportunidades de probar varios instrumentos. Hasta ahora he agregado mis partes de metal y esta vez quise tocar algo más con demandas artísticas digitales. En el nuevo álbum trabaje con guitarras gemelas y en esto veo el nuevo sistema de Moi Dix Mois.

O: ¿Estas de acuerdo en que el sonido esta mas fuerte? ¿Cómo desarrollaste este sonido hacia esa dirección?

Mana: Mi tema para el CD es “enojo”, por lo tanto es aplicable, cuando mucha gente tiene esta expresión. Por el contrario el romance fue la ocasión para este último trabajo. A través de las variaciones de los integrantes de la banda, ha sido diferente para mí y por eso quise presentar un lado mío diferente.

O: ¿Hay detrás de la música alguna historia?

Mana: se refleja mucho de mi vida privada en mi música.

O: ¿Te desequilibraste recientemente y usaste “Beyond the Gate” como un escape?

Mana: No, en el fondo no, solo quería tener la foto con los nuevos integrantes de Moi Dix Mois, romper y construir nuevas cosas.

O: ¿Qué te hace enojar?

Mana: Que muchas fans tienen una falsa opinión de mi.

O: Muchos fans se preguntan por que sacaste a Juka, Kazuno y a Thoru de la banda.

Mana: No los saque de la banda y nuestra relación sigue siendo buena. Dejaron la banda por diferentes razones.

O: ¿Entonces, puedes todavía estar con los dos primeros álbumes?

Mana: El estilo se cambio, ¡pero sigue siendo mi música!

O: Ayer nos tacaste una canción desconocida. ¿Nos puedes contar algo sobre esta canción?

Mana: En “Lamento Coriomis” tuvo un gran roll la armonía. No tuvo nada que ver con mis sentimientos. Cuenta mas bien un triste historia de un ángel.

O: ¿Cuándo vamos a escuchar a este ángel triste en un CD?

Mana: o en otoño o en invierno.

O: ¿Va a haber un DVD de este Tour por Europa?

Mana: Por el momento no hay planes, pero el concierto entero fue filmado y de ahí podría usar algo para un DVD.

O: ¿Estas contento con el show de ayer?

Mana: Fue un concierto maravilloso, y estoy conmigo mismo muy contento, como estuvo la tarde. En el fondo es una lastima que todavía no haya planes para un DVD.

O: Solo podemos responder esto, la entrada fue una gran experiencia. ¿Fue este un cumpleaños de tu agrado?

Mana: Como músico me gusta pasar mi cumpleaños con mis fans y también fue un honor para mi, presentarme ante este público.

O: ¿Cuándo te vas devuelta a Japón?

Mana: Por desgracia regreso mañana.

O: ¿Pudiste ver más de Paris esta vez?

Mana: El 17 de Marzo tocamos en Paris y esta vez no pude ver algo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario